miércoles, noviembre 15, 2006

ARROGANTE BRÚJULA



El suelo se eleva.

El mar se traga la tierra.

El aire al pasar se expande... explota.


"No es magia"...

Es una lata vacía pateada hacia enfrente...

Es contar hasta veinte y encontrarlos a todos...

El infinito capitalino desde que sé lo harás, hasta que lo haces...


"No es magia"...

Somos nosotros abusando de nosotros...

Fuimos ambos sabiéndonos desde entonces...

Besos al aire y manos inseparables...


Personificadores melosos.

La forma del país ahora cambia....

Yo, que recién he descubierto mi cara y mis sonidos,

ni me inmuto.

.
.
.

Ni prejuicios ni fanáticas ni el correo ni las estrellas pueden detenernos.
.
.
.
.
.
Pero deja que lo intenten...

17 Comments:

Blogger Liss said...

Ese sentimiento de que nadie puede detenerte es lo mejor!!!

Buena suerte!!

noviembre 15, 2006 4:00 p.m.  
Blogger María said...

la despreocupación de "que lo intenten" es al mismo tiempo un reto... para ver si el otro se atreve y para constatar como nosotros nos crecemos...
Saludos

noviembre 15, 2006 10:03 p.m.  
Blogger Unknown said...

Juan... he leído tu poema escuchando a Iván Ferreiro, con su nuevo disco... concretamente "extrema pobreza" ... y lo cierto és q entre lo uno y lo otro se me ha hinchado el corazón. Besos.

noviembre 16, 2006 3:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta intensidad!
Saludos y gracias por pasar:=)

noviembre 16, 2006 4:58 a.m.  
Blogger Garash said...

Que bueno es leerte.
Encontrar vida en tus textos.

noviembre 16, 2006 10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tu comentario.

tus poemas siempre me dejan pensando que qué chingon resultado de la inspiración.

noviembre 16, 2006 12:20 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

y si lo intentan???? a lo mejor reslta que si hay algo de magia en ti!!!!

noviembre 16, 2006 12:20 p.m.  
Blogger 3.14159... said...

Y es que a veces las patadas abren brechas de belleza, no es magia, es una herida abierta en el dolor


¡Qué placer el deleite de los sentimientos en escogidas palabras!

Gracias por tu paseo por casa

noviembre 16, 2006 1:07 p.m.  
Blogger Lusi said...

Que bueno lo que creás...!

No soy apegada a la poesía pero tu manera de expresarte me ha atraído un montón. Muy originales las definiciones,las descripciones... Hay en tus poemas aire suficiente para que cada uno lo sienta suyo.
Te felicito, che! y saludos grandes!:)

noviembre 16, 2006 1:41 p.m.  
Blogger Antonia Katz said...

Juan ¿Solo?: pasé a devolver la visita y me llevo estas palabras "Yo, que recién he descubierto mi cara y mis sonidos,
ni me inmuto"
Genial remate de verso

Un abrazo,

Anto desde el infierno

noviembre 16, 2006 2:10 p.m.  
Blogger Cursi yo??? said...

Extraño demasiado esos momentos en ke pateaba una lata o contaba hasta 20 para encontrar a mis amigos¡¡¡

Gracias por tu visita¡¡¡

Estare por estos lares de ahora en adelante¡¡¡

Bayis =O)

noviembre 16, 2006 4:01 p.m.  
Blogger Angeles said...

Sentimientos que se materializan en metáforas. No es magia, sólo son palabras que se entretejen en prosa.

Mi abrazo.-

noviembre 16, 2006 7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca escribo en blogs, ni páginas, ni nada virtual, suelo no tener relaciones detras de una pantalla, pero no se porque tu blog llego a mi mail.
Me gusta escribir y se lo que es sentir el punzón que necesita salir, por lo que sea. Vivo enamorada y odiando el amor, queriendo sacar los gritos que vienen de ahi. Tal vez haga un blog.

noviembre 16, 2006 8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mi hermano mayor me regaló una brújula el día que cumplí 30 años...y fue como recibir un faro, una luciérnaga..aunque al final el norte y el sur de la vida dependen de tantas cosas, que la aguja roja y la burbujita de agua ahi dentro no descifran...gracias, Juan, por ser la bateria de mi lámpara de mano..

noviembre 17, 2006 2:43 a.m.  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

uff!

noviembre 17, 2006 8:07 p.m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Muy bueno....me gusto...saludos

noviembre 19, 2006 11:50 a.m.  
Blogger Cami said...

Los sentimientos que has revelado son muy llegantes.


Saludos y un abrazo^.^

noviembre 19, 2006 12:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home